Headlines News :

Entertainment

Home » , , , , » Invadió La Paz

Invadió La Paz

Written By Codigo 710 on 10 febrero 2010 | 20:21

El cuadro blanquiazul consiguió sus primeros tres puntos en la Copa, ganando en La Paz a Bolívar por un contundente 3 a 1. Los goles fueron de José Carlos Fernández (2) y Jhonier Montaño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Alianza Lima es el primer cuadro peruano en jugar la copa libertadores 2010 fase 2 (grupos). El rival: Bolívar de La Paz.
El equipo blanquiazul tuvo su último sabor a triunfo en 1978, cuando le ganaron a The Strongest por 2 a 1. En ese equipo había figuras de la talla de César Cueto, Hugo Sotil, José Velásquez, Teófilo Cubillas, entre otros.
Por otro lado, los grones volvían a la máxima competencia en esta parte del continente luego de discretas actuaciones, la última en 2007.

Los dirigidos por Gustavo Costas salieron ha hacer su partido. Optar por el contragolpe y defenderse hasta los dientes. El cuadro de La Paz atacaba de una forma desordenada y Alianza aprovechó las pocas que tuvo para dar el golpe en esta primera fecha por el grupo 3, donde mañana juegan el campeón del año pasado, Estudiantes de La Plata y el último equipo en clasificar ha está instancia, Juan Aurich de Chiclayo.

Un contragolpe rápido a los 72 minutos, con una pared previa entre el recién ingresado Alexander Sánchez y Wilmer Aguirre, tuvo como saldo un centro al punto de penal donde esperaba José Carlos Fernández y con un disparo con cara externa del botín derecho mandó el balón a guardar al arco del portero Árias.

El cuadro boliviano, todavía sorprendido, vio caer su valla por segunda vez en menos de tres minutos. Esta vez un pelotazo largo de Libman, que hizo un excelente partido, encontró mal parado a la defensa y José Carlos aprovecho nuevamente para ganar la redonda y sacar un remate que ponía a los blanquiazules con una goleada y un regreso espectacular a la copa (Alianza, en los últimos años había sido muy pobre su participación como visitante en la copa).

Sobre el final un penal planeaba manchar las portadas de los diarios y convertir el partido en un partido muy reñido, cuando Alianza había jugado mejor tácticamente que Bolívar. Pero, a veces, el fútbol es justo y Montaño, el colombiano que participa por primera vez en la Copa Libertadores, cogía la pelota e hizo dos piques cortos, levantó la cabeza y le pegó con firmeza. La goleada estaba hecha y la historia volvía a poner a los blanquiazules con las cifras en positivo en partidos en La Paz. Pero más importante que eso, con cifras positivas en su primer partido por copa. La próxima semana recibirán a Estudiantes en Matute.

Escrito por John
Share this article :

1 comentarios:

Beto dijo...

Bien hecho. Luego de 32 años Alianza vuelve a ganar en La Paz. Que buen comienzo en la copa.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger