Headlines News :

Entertainment

Home » , , » Los Samuráis »Historia«

Los Samuráis »Historia«

Written By Codigo 710 on 06 enero 2010 | 7:22

Los samurais

Eran guerreros de elite del Japón que gobernaron durante cientos de año. Este grupo selecto surgió teniendo como base la lealtad personal y de la familia en el siglo X y se fortaleció al concluir las Guerras Genpei (guerras civiles) a finales del siglo XII, cuando fue instituido un gobierno militar bajo la figura del "shogún" (comandante), por el cual el Emperador de Japón quedó a su sombra como un espectador de la situación política del país.

Los samuráis estaban vinculados por un código de ética conocido como "bushido", que los convirtió en un ejemplo de conducta para las clases bajas. Solo a los samuráis se les permitía portar las armas supremas de la guerra japonesa, las espadas, que se blandían a dos manos y eran objeto de veneración casi sagradas.
Por otro lado, tenían los privilegios de las clases altas: poseían tierras y no tenían límites para viajar.

Los samuráis durante una época tenían el derecho de cortarle la cabeza a los comuneros que los ofendieran. Un samurái no tenía miedo a la muerte. La única salida para un samurái derrotado era la muerte o el suicidio ritual "seppuku", desentrañamiento también conocido como "harakiri".

Durante el Período Edo -división de la historia del Japón- (1603-1867), los samuráis se dedicaron a los estudios intelectuales como literatura, historia, filosofía o meditación. También se dedicaron al comercio o se integraron a la burocracia. En 1867 renunció el último "shogún" y se reinstaló el emperador como el poder legítimo en Japón.

En 1871 los privilegios de la clase samurái fueron oficialmente suprimidos. Muchos quedaron empobrecidos y desamparados. En 1875 se les prohibió portar las espadas que simbolizaban su dignidad. En 1876-1877 hubo una rebelión samurái liderada por Saigo Takamon. Los samuráis rebeledes se enfrentaron con sus armas tradicionales al ejército del emperador, que contaban con la tecnología bélica europea.
Los samuráis fueron completamente derrotados por el ejército nacional, murieron cerca de 20 mil de ellos. Este fracaso marcó el final de la era de los guerreros.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger