Headlines News :

Entertainment

Home » , , » Duro golpe para el ajedrez

Duro golpe para el ajedrez

Written By Codigo 710 on 05 enero 2010 | 7:39

Una deuda de casi 8 mil euros ha hecho que la Federación Internacional de Ajedrez tome la decisión de desafiliar al Perú de toda competición internacional. Debido a esta medida ningún ajedrecista podrá sumar puntos en el ranking internacional.

Esta medida afecta directamente al Gran Maestro Julio Granda y los campeones mundiales Jorge y Deysi Cori, quienes no podrán jugar torneos internacionales debido a que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) excluyó a Perú de toda competencia y dejó sin validez los torneos nacionales, según informó la agencia Andina.

La FIDE tomó esta decisión porque Perú no ha pagado la cuota de afiliación durante varios meses, generando así una deuda total de 7 mil 800 euros.

La noticia se dio a conocer a pocos días de que se dispute la Copa IPD, el torneo de ajedrez más importante del país en varios años, y que contaría con la presencia de Julio Granda, Emilio Córdova y los hermanos Jorge y Deysi Cori, los cuatro mejores jugadores de Perú.

''No estar afiliados nos perjudica enormemente porque la FIDE calcula el rango de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros'', dijo el presidente de la Federación Peruana, Milton Iturri.

Según el directivo, el IPD le ha prometido abonar hoy 2 mil 800 euros para cancelar parte de la deuda y poder existir para la FIDE. Con esto se espera que se levante el castigo y se pueda proseguir con la organización del torneo en el Perú.

Fuente: Terra Perú
Share this article :

1 comentarios:

Kevin dijo...

Que pena por los hermanos Cori, espero que todo se arregle pronto.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger