Headlines News :

Entertainment

Home » , , , » Ahora viene Thor

Ahora viene Thor

Written By Codigo 710 on 15 julio 2009 | 16:41



Luego de adaptaciones para el cine de héroes del cómic como Spiderman, Iron man, Hulk, entre otros. Marvel ha decidido lanzar a Thor a la pantalla grande. Por ahí supe que Natalie Portman, la bella protagonista de la guerra de las galaxias, estará en el film que dirigirá Kenneth Branagh.
Chris Hemsworth será el héroe mítico, mientras que el villano recae en Tom Hiddleston. El rodaje empezará a principios del 2010, teniendo como objetivo estrenarla en mayo del 2011.

Para el que no conoce la historia de Thor (su primera publicación fue en 1962, con el gran Stan Lee) aquí una pequeña reseña del héroe, extraído de wikipedia:

"Thor es asgardiano (raza extradimensional de seres autoproclamados dioses), originaria de Asgard (creador del sistema de culto).

Por eso es que Thor ha tenido adoptar diferentes identidades al llegar a la Tierra, como:

* El doctor en medicina Donald Blake, lisiado de una pierna.
* El obrero de construcción Sigurd Jarlson.
* El arquitecto Erick Kevin Masterson.
* El paramédico Jake Olson.

Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).

Originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de "dios de las tormentas".

Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Al recibir un cayado de madera que resultó ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios de las tormentas.

Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario. En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba en tablas.

Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo se reunieron varios héroes y así se creó la primera formación de Los Vengadores: Thor, Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga.

Cuando Odín murió en una batalla contra Surtur, Thor heredó el trono de Asgard, siendo su principal decisión unir Asgard con la Tierra, para no tener que dividir su atención entre las dos. Como señor de Asgard, Thor juró restaurar la antigua gloria de su reino, tomando como esposa a la Encantadora al saber que ambos se amaban. En su reinado tuvo un hijo con la Encantadora al que llamó Magni, quien encontraría el martillo despues de que, en un arrebato de locura producido por la separación de su alma en dos entidades físicas distintas, matara a su otro yo a sangre fría, siendo considerado no digno de levantar el martillo.

A principios de 2006 Thor murió junto con todos los habitantes de Asgard en el Ragnarok. Aparentemente reapareció en Guerra Civil, aunque en realidad era un clon del original creado por Iron Man y Reed Richards para servir a S.H.I.E.L.D. Finalmente ha vuelto a resucitar, teniendo en el número 3 de su colección un enfrentamiento verbal con Tony Stark en la que recrimina haber traicionado a sus amigos en la Guerra Civil y haber hecho un clon suyo, cuestionando así su amistad. Ésta es una colección mensual, relanzada por el escritor J. Michael Straczynski y dibujado por Olivier Coipel."

Así que prepárense porque Thor será el siguiente cómic, que estamos seguros, será un boom en la taquilla.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger