Headlines News :

Entertainment

Home » , , » Empezó el "Wimbledon" del ajedrez

Empezó el "Wimbledon" del ajedrez

Written By Codigo 710 on 13 febrero 2010 | 11:27

Sin la presencia del número uno ni del campeón mundial, Linares intentará cautivar un año más. En su XXVII edición, la ciudad española se convertirá nuevamente en el "wimbledon" del ajedrez.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El viernes 12 de Febrero dio inicio, en el teatro Cervantes de Linares, el primer gran torneo de ajedrez del año (quizás el más importante) y uno de los más presitigioso sin ninguna duda. La ciudad de Linares, y en general toda España, siempre se ha caracterizado por la pasión que tienen para con el ajedrez.

El gran ausente será el noruego Magnus Carlsen. El número uno del mundo no pudo asistir por comprometerse con otros eventos deportivos. Y el otro ausente es el actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand.

Aún así, La edición XXVII reúne a seis grandes jugadores:
El número dos del mundo, Veselin Topalov. Favorito para llevarse por primera vez el torneo de Linares.
Sus principales rivales serán: el campeón defensor, Alexander Grischuk. El ruso quiere seguir haciendo historia y peleará por su segunda corona, y el armenio Levon Aronina, el número cinco del mundo se alzó con la victoria en 2006.

Pero los demás no serán espectadores. Boris Gelfand, el isarelí es el actual campeón de la Copa del Mundo Fide. Francisco Vallejo, el de la casa hará lo imposible para que el trofeo no se vaya en su sexta participación en Linare. Y por último, Vugar Gashimov, el número siete del mundo es el debutante del torneo.


Escrito por David
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger