SI SE QUIERE, SE PUEDE
El fútbol peruano esta venido a menos con los problemas dirigencias, futbolísticos, judiciales y de más. Es muy raro ver un partido de otro planeta, ver un partido que te engancha de par en par. Aunque es extraño, es posible.
El Cristal – San Martín fue un partido difícil de olvidar, con goles, garra y sobre todo fútbol. Cada pelota peleada hasta el final y que mantuvo a la gente atenta a cada movimiento de la pelotita.
Hubo un ganador y un perdedor, aunque muchos quisieron considerarlo un empate, así es el fútbol. 4-3, marcador final a favor de los “santos” que se acercan cada vez más a la punta.
Ángulo contrario el de Cristal, que con su segundo partido consecutivo perdido cae al puesto siete, con la cabeza abajo, un entrenador abatido y lapidado por los hinchas y una hinchada que no está conforme con nada en la florida.
Y es que en menos de una semana, los dirigidos por Juan Carlos Oblitas, han caído contra Alianza Lima y San Martín, dos equipos considerados “grandes”. Uno con una increíble desconcentración a cinco minutos del final y el otro con un partidazo.
San Martín, equipo clasificado a la segunda ronda de la Libertadores, sacó el partido adelante con su fútbol, con su idea de jugar: tranquilidad, manejo de pelota y entrega al máximo.
Cristal fue un Cristal “renovado”, con tres cambios en la última línea. Algunos dicen que sufrieron la falta de Prado en la defensa, ¿Sufrieron la presencia de Prado en Matute? Me parece que sí. En fín, no hay suposiciones que valgan, los celestes intentaron empatar a punta de entrega, pero no fue suficiente.
El saldo, un equipo festeja, otro se lamenta, pero todos aquellos que vieron el partido se preguntan: ¿Cómo sería el fútbol peruano, si en ves de ver estos partidos cada cierto tiempo, los viéramos cada fin de semana?
0 comentarios:
Publicar un comentario