Headlines News :

Entertainment

Home » , , » VALLEJO: "LINARES YA NO ES EL MEJOR"

VALLEJO: "LINARES YA NO ES EL MEJOR"

Written By Codigo 710 on 12 marzo 2009 | 5:25

Francisco Vallejo Pons es actualmente el tablero número dos de España y un jugador destacado por superar a inicios de este año la barrera de los 2700 en el ranking Elo (2702).
Nadie puede dudar que su carrera, a sus 26 años, está en todo su apogeo.
Esto ha despertado la interrogante de muchos españoles de por qué un jugador que ha crecido tanto no pueda estar incluido en la invitación para participar en el Torneo de Linares (el "Wimbledon" del tenis).
La indignación colectiva de muchos, pasa por el hecho de que España no tuvo un representante este año en dicho torneo. Vallejo, según algunas fuentes, no fue invitado por estar en Sofía como analista de Topalov en el Duelo de Retadores.

La última vez que un español compitió en Linares fue el 2008 con el GM Alexei Shirov, "el Davinci del ajedrez".

El maestro FIDE Marco García Ramos, para Jaquealadama.com, conversó con él y aquí fragmentos de la entrevista donde resalta el desprestigio del GM español hacia Linares.


Durante años el torneo de Linares se ha considerado el mejor del mundo ¿Qué opina?

Sinceramente, creo que Linares ya no es el mejor torneo del mundo... y por méritos propios, han querido vivir de la herencia de Kasparov, sin renovarse en lo más mínimo... según me consta, varios de los mejores jugadores del mundo les rechazan anualmente.

¿Confía en seguir regalándonos buenas noticias sobre su carrera ajedrecística?
Sí, por mi parte, sólo me queda seguir trabajando para que me llamen en los mejores torneos del mundo, de los que yo he visto, al menos Wijk aan Zee, Nanjing , Sofía, además de Mónaco en rápidas.

Lee el resto de la entrevista
Share this article :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vallejo ha mejorado mucho su nivel. Creo que Linares tiene que tomar en serio a Vallejo.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger