Headlines News :

Entertainment

Home » , » T.I.A. CIUDAD DE LINARES

T.I.A. CIUDAD DE LINARES

Written By Codigo 710 on 10 marzo 2009 | 5:35

El Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares (Jaén, España) es uno de los torneos de ajedrez más prestigiosos del panorama internacional. De hecho, se le denomina con frecuencia el "Wimbledon" del ajedrez.

Durante mucho tiempo ha sido uno de los pocos torneos del circuito internacional en los que participaba Gari Kaspárov, lo que aumentaba su aliciente.

La primera edición del torneo fue en 1978. Desde entonces se celebró de manera ininterrumpida los años impares hasta 1987, año en que Linares acogió el match final de candidatos al título entre Anatoli Kárpov y Andréi Sokolov. A partir de 1988 el torneo se ha venido celebrando todos los años (a excepción de 1996 en el que la ciudad acogió el Campeonato del mundo de ajedrez femenino).

Durante muchos años el organizador del torneo fue Luis Rentero, al que corresponde el mérito haber reunido a los mejores ajedrecistas del mundo en cada una de sus ediciones.

La edición de 2005 pasará a la historia porque Gari Kaspárov, tras proclamarse ganador, anunció su retirada del ajedrez profesional en la rueda de prensa posterior al torneo.

Actualmente se celebra durante los meses de febrero y marzo de cada año, y a partir de 2006, el torneo se juega en dos sedes: las primeras 7 rondas se disputan en Morelia (México) y las 7 rondas finales en Linares (España). A partir de ese momento cambia su denominación por la de Torneo Intercontinental de Ajedrez Linares - Morelia.
En 2009, el torneo regresa plenamente a Linares, aunque todo hace indicar que para los próximos años el torneo se dividirá nuevamente pero esta vez entre España y los Emiratos Árabes Unidos.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger