Headlines News :

Entertainment

Home » , , » Dilophosaurus

Dilophosaurus

Written By Codigo 710 on 07 enero 2010 | 7:43

Dilophosaurus

El Dilophosaurus, especie que vivió a principios del período Jurásico, hace aproximadamente 190 millones de años.
Este enorme animal medía al menos 6 metros de largo y 2 metros de alto, con un peso estimado de 500 kilogramos. A diferencia de los dinosaurios carnívoros que existieron 40 millones de años después, estos tenían mandíbulas estrechas y débiles.
Presentaban un característico espacio, después de la primera línea de dientes, que le daban un aspecto parecido al del cocodrilo, similar a los dinosaurios piscívoros.

Se cree que posiblemente era carroñero y se alimentaba de especies muertas. En todo caso, si era cazador, es muy probable que matara a su presa utilizando principalemnte sus garras y no los dientes.
La característica más notable del Dilophosaurus es el par de crestas redondeadas en su cráneo, usadas posiblemente para la exhibición durante la época de apareamiento. Además, estos adornos lo hacían parecer mucho más grande de lo que era, aumentando la posibilidad de que los carnívoros menores huyeran de él.

Algunos estudios han demostrado que estas crestas pudieron haber sido más grandes en un sexo que en el otro y es probable que luciera colores brillantes en ese período.
La cabeza era grande en comparación al cuerpo y su cuello (largo y flexible) estaba dotado de fuertes músculos.
Las huellas encontradas indican que, cuando se introducían en un río o laguna, para cruzarlo, se impulsaba tocando el fondo con las puntas de los dedos.

Los primeros restos fósiles del Dilophosaurus fueron descubiertos por Sam Welles en el verano de 1942 en Arizona, Estados Unidos. Dilophosaurus significa "dinosaurio de dos crestas".

En la película "Jurassic Park" (1993) dirigida por Steven Spielberg, el Dilophosaurus tiene una membrana retraíble en el cuello similar a la del Clamidosaurio, y tiene la capacidad de escupir un veneno cegador a los ojos para paralizar a sus víctimas -No existe evidencia de que haya existido la membrana o la capacidad de escupir-. Además se redujo el tamaño para convertirlo en 2 de metros de alto y 5 de largo, más pequeño que era en realidad.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger