Headlines News :

Entertainment

Home » , , » Blue Ray: El sucesor del DVD

Blue Ray: El sucesor del DVD

Written By Codigo 710 on 22 julio 2009 | 16:19

Blue Ray "BD" (Rayo azul), es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro, igual que el DVD y el CD, para videos de alta definición y con un almacenamiento de alta densidad de datos.
El uso del láser azul permite almacenar más información por área que los DVD, debido a que el láser una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en DVD.

Su capacidad de almacenamiento llega a los 50 Gigabytes con doble capa, y a 25 GB con una capa.
El Blue ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blue Ray de 1 Terabyte para 2011 ó 2012.

La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.

Este formato se impuso a su competidor (HD DVD), en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Después de la caída de muchos apoyos de HD-DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger