Headlines News :

Entertainment

Home » , , » PELÍCULAS (TEMA: BASEBALL)

PELÍCULAS (TEMA: BASEBALL)

Written By Codigo 710 on 21 marzo 2009 | 5:56

PRIDE OF THE YANKEES (1942)Considerada como la mejor película de baseball de todos los tiempos hasta la aparición de "Bull Durham", esta es una biografía sobre el legendario "Iron Horse", Lou Gehrig, y su lucha contra una enfermedad catastrófica. La película muestra cómo el humilde Gehrig llega a la fama como uno de los mejores jugadores de baseball de todos los tiempos, para luego enseñarnos la debacle emocional por sus problemas de salud y la devastadora decadencia de este miembro del Salón de la Fama. Entre los puntos altos de la cinta destacan una aparición de Babe Ruth en persona en una de las tomas; y una de las escenas más memorables del cine, el discurso de Gehrig en el estadio de los Yankees titulado "el hombre con más suerte en vida" ("luckiest man alive"). Gary Cooper obtuvo su segundo Oscar por su interpretación de "Columbia Lou".

THE NATURAL (1984) Basado en la novela de Bernard Malamud, esta película muestra el viaje de un muchacho granjero llamado Roy Hobbs, (interpretado por Robert Redford) quien se convierte en uno de los grandes jugadores de béisbol de su época. Hobbs comienza probablemente como uno de los más grandes jugadores que jamás se ha visto pero su carrera se desbarata cuando la misteriosa Harriet Bird (interpretada por Barbara Hershey) le dispara. Después de estar lejos de las canchas por más de diez años, Hobbs regresa a jugar por los New York Knights, donde el manager, Pop Fisher, (interpretado por Wilford Brimley) demora en acogerlo. El veterano jugador demuestra a su manager y a sus compañeros de equipo que todavía tiene "ese toque" lanzando la pelota fuera de la cancha una y otra vez. Robert Duvall ejecuta un formidable trabajo como el periodista deportivo que reconoce a Hobbs desde sus inicios. Kim Bassinger también es parte del elenco como la seductora y peligrosa Memo Paris. Glenn Close interpreta a Iris, la chica de pueblo que Hobbs dejó atrás pero que nunca pudo olvidar.

BULL DURHAM (1988) Ampliamente considerada como la mejor película de baseball, esta historia se centra en el jugador Crash Davis (interpretado por Kevin Costner), un receptor veterano que juega por los Durham Bulls. Tim Robins interpreta a Nuke LaLoosh, el joven fenómeno que Crash escoge como discípulo. Susan Sarandon interpreta a Annie Savoy, una fan del equipo de baseball que termina convirtiéndose en objeto de deseo de LaLoosh; pero una aventura que tuvo con Crash y su nuevo interés en Nuke crean tensiones en su nueva relación con Nuke y en las relaciones de Nuke con Crash. Esta es una mirada biográfica a la ligas menores por el ex jugador de baseball, Ron Shelton quien usó su propia experiencia en las canchas para escribir y dirigir este clásico.

EIGHT MEN OUT (1988) Con una historia basada en el libro de John Sayles, esta película da cuenta de uno de los momentos más oscuros del béisbol: El escándalo de los Black Sox. El filme muestra cómo la falta de dinero y condiciones laborales forzaron a unos jugadores de ligas mayores a violar la integridad del juego. La historia también hurga en las razones de los jugadores para entregar la serie de juegos más importante en sus vidas, incluyendo a "Shoeless" Joe Jackson, uno de los más grandes jugadores que no está en el Salón de la Fama.

Field of Dreams (1989)A Kevin Costner, una premonición le sugiere que construya dentro de su propiedad en el campo; una cancha de beisboll, para que regresen los fantasmas del pasado.El tipo no entiende nada, hasta que la magia sucede y el filme gana lejos en emoción y entretenimiento, máxime cuando entre los grandes jugadores de las ligas está su padre; si al verla no se te cae una lágrima, es porque estás hecho de piedra pura. Para emocionarse.

MAJOR LEAGUE (1989) Comedia
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger