Es una opción poder llevar la bebida de tu preferencia y beber un sorbo entre jugada y jugada. Por ejemplo, yo solía llevar refresco de jugo de naranja. Actualmente, a mi lado derecho nunca falta un agua mineral sin gas.
En la élite mundial, Magnus Carlsen, siempre lleva consigo una botella con refresco de naranja. En algunas partidas, Topalov, carga su copa con agua hacia la mesa de juego.
Pero, es preferible o no llevar una bebida en una partida de ajedrez. Un amigo mío tenía la costumbre de comprarse una Coca Cola, minutos antes de empezar su partida. Él es muy bueno y un adicto a la Coca Cola. Como curiosidad, un día de competencia, la tienda donde él siempre compraba estaba cerrado (extraño, pero cierto) y tuvo que contentarse con un refresco de chicha. Al final, mi amigo perdió totalmente. Su rival lo aplastó. Una anécdota muy fea.
Lo que me lleva a suponer que quizás ese líquido vital que nosotros elegimos llevar, quizás es nuestro "puerto a tierra", nos mantiene con la concentración en la mesa.
El otro día mi papá me retó a una partida hogareña. Yo de inmediato armé el tablero y fui a la refrigeradora a sacar una botella de agua mineral. Mi cábala o quizás un capricho, al final gano o pierdo.
De todas maneras, si te gusta llevar una bebida o algún bocadillo para tu partida, debes recordar que no se trata de distraer a tu oponente, sino que tú te sientas lo más cómodo posible. Salud
0 comentarios:
Publicar un comentario