Headlines News :

Entertainment

Home » , , , » Inicios en el billar

Inicios en el billar

Written By Codigo 710 on 06 julio 2009 | 16:12

Y sigo con mis consejos, pero está vez, el deporte no es el de los trebejos, si no el de los tacos. Nada que ver con la cocina, si pensaron en los deliciosos tacos.

Me refiero al billar. Para todo amateur, principiante, novato, estudiante del juego, es un deporte complicado. El problema surge en el ángulo de tiro y en la posición, tanto de los brazos como la muñeca, así como practicamente todo el cuerpo.

Por eso, aquí 5 tips que no deben faltar, cuando decidas comenzar (o continuar) este juego de mesa.

1.- El taco:
Como tu lanza, debes elegirla sabiamente. Para que tengas una idea, debe de estar a la altura de tu hombro. Un taco corto descontrola la fuerza, y uno largo disminuye el control sobre el golpe.

2.- La mesa:
Obviamente no te pido que elijas tu mesa, ya que todas son iguales en cuanto a la superficie. Intenta limpiarla antes de jugar, porque puede haber residuos de tiza que pueden hacer desviar la trayectoria de la bola. De la misma forma, intenta limpiar la bola blanca para que se pueda deslizar con mayor facilidad.

3.- Pura fuerza:
La fuerza en el tiro es buena, pero hay que saber usarla en el debido momento. Es casi obligatoria tirar con total fuerza en el golpe de salida para mover y abrir el triángulo de bolas (piña). Pero si tenemos un disparo recto (frente a frente), el riesgo de que que la bola choque en la tronera y no entre es mayor si le pegamos con fuerza.

4.- Sin efectos:
Es recomendable tener un solo tiro y mejorarlo hasta el punto en que se pueda dominar. No empezar con los efectos hasta dominar los "tiros directos", ya que tardaría más el avance en el juego.

5.- Apuesta:
Por último, siempre es bueno que haya una apuesta de por medio entre los jugadores de la mesa. Que el último (en el caso de un versus) o los dos últimos (de 3 a más jugadores) paguen la mesa es una buena forma de meter un poco de presión y mejorar en el billar. Claro, para los que quieren mejorar.

Como una nota, recordar que una bola no es nada, y que si bien puedes meter ocho, nueve bolas, siempre hay que ir a los errores. Mientras menos errores tengamos en un juego, así no ganemos, significa que estamos mejorando y pronto vendrá el complemento (menos errores y buenos aciertos). Diviertánse

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger