Headlines News :

Entertainment

Home » , » EL DESAPARECIDO VOX

EL DESAPARECIDO VOX

Written By Codigo 710 on 27 enero 2009 | 8:22



Justamente ayer por la tarde, se me vino a la mente el grupo Vox, grupo peruano de pop que tenía un programa "Animerica" en América Televisión.
Este grupo era uno de mis favoritos, allá por el año 2001.
La información sobre ellos en la web, no es muy escaza pero tampoco es precisa ni clara al momento de señalar si el grupo se disolvió, o si se han tomado un descanso muy largo.
Lo cierto es que este grupo desapareció. En fin, esta es la información de cada integrante del grupo.
Si encuentro algo más, lo pondré de inmediato. Si tú sabes algo más que podría aclarar las dudas de su desaparición del mundo de la música, escríbelo.


ALBERTO HOOKER DE LA PEÑA
Fecha de nacimiento: 11 Enero 1982
Signo: Capricornio
Estudios superiores: Literatura y música
Hobbies: Leer, cantar
Color preferido: Negro

DIANA CAROLINA MIRANDA DESCALZI
Fecha de nacimiento: 28 Octubre 1986
Signo: Escorpión
Hobbies: Ir a la playa, cantar, bailar
Color preferido: Azul

WALTER DIAZ CUBAS
Fecha de nacimiento: 19 Noviembre 1982
Signo: Escorpión
Estudios superiores: Derecho
Hobbies: Fútbol, hacer ejercicios
Color preferido: Azul

KARINA ISASI RODRIGUEZ ARNAIS
Fecha de nacimiento: 04 Enero 1983
Signo: Capricornio
Estudios superiores: Música
Hobbies: Cantar, bailar, escuchar música
Color preferido: Azul

CYNTHIA MORENO PALESTINI
Fecha de nacimiento: 18 Noviembre 1982
Signo: Escorpión
Hobbies: Leer, cantar, bailar
Estudios superiores: Música

LUDWING ZARZUELA MUÑOZ
Fecha de nacimiento: 07 Noviembre 1983
Signo: Escorpión
Hobbies: Cantar, bailar, chatear
Color preferido: Negro, amarillo, rojo, azul
Estudios superiores: Música

ROMINA ISASI RODRIGUEZ ARNAIS
Fecha de nacimiento: 04 Enero 1983
Signo: Capricornio
Estudios superiores: Música
Hobbies: Leer, cantar
Color preferido: Azul

Share this article :

29 comentarios:

Angel dijo...

VOX era un gran grupo, sus canciones son increíbles.
Un grupo que se hizo popular muy rápido y fue uno de los mejores, sino el mejor de su época.

Anónimo dijo...

hola
bueno si, todos nos preguntamos que fue de ese grupo.
me agradaria poder dar informacion pero la que conseguiste supera a la que encontre.
me pregunto que habria pasado si ese grupo hubiera surgido en esta epoca y no en ese entonces.
tal vez habria tenido mucho mas exito.
me despido adios

Pamela dijo...

La Historia de Vox empieza años atras cuando aun la mayoria de los integrantes (salvo Walter, Francisco y Cynthia) conformaban el entonces grupo infantil Wong Kids.

Debido al proceso natural de crecimiento de sus integrantes quienes habían pasado de niños a adolescentes decidieron rebautizar el grupo como CWK realizando un videoclip del tema "Músico y poeta" dirigido por el aquel entonces novato Percy Cespedez (Quien años mas tarde dirigio los dos videos de Vox).

Los planes para el grupo eran grandes pero la limitación estaba en el dinero, dinero que conseguirían meses después de grabar su primer tema juvenil "No me dejo llevar" producido por Gonzalo Polar, en esta versión del tema no cantan Walter, Francisco y Cynthia ya que por ese entonces no habían ingresado al grupo. En su lugar cantaron Rocío Grillo (Animadora de TV) e Ivan Kisic (Cheff)este tema fue presentado en el bloque juvenil de "Tele Amor 1998" en ese momento el grupo fue rebautizado nuevamente como La Fórmula. Dicha presentación en televisión bastó para que Lorenzo Braun entonces director de proyectos de Sony Music Perú no dudara con comunicarse con el grupo para firmar un contrato discográfico.

Pamela dijo...

En ese lapso los productores decidieron apartar del proyecto a Rocío Grillo e Iván Kisic debido a que aún conservaban apariencia infantil (Actualmente son dos exitosos profesionales).

Arturo Chumbe coreógrafo del grupo ante la inminente salida propuso a dos chicos que conformaban su elenco de baile y que además cantaban muy bien. Es así que Walter y Cynthia ingresaron al proyecto, Willy Wong (director vocal) sugirió tanto a Sony como a los productores considerar un menor número de integrantes ya que sería mas facil de esa forma trabajar extensamente con cada uno.

Finalmente Sony y Productores decidieron en conjunto la inclusión de un integrante a la formación, Arturo Chumbe vivía en San Juan de Lurigancho y tenía un vecino que había trabajado en shows infantiles es así que tras ser probado Walter fue quien completó la formación.

Ahora debían buscar un nombre para el grupo, muchos nombres se barajaron las gemelas propusieron "Strachatela" otros Milenio (El grupo iba a ser lanzado en el año 2000) etc. Finalmente tras una larga búsqueda se decidieron por Vox (Voz en Latín) Las clases de canto y baile eran intensas se prepararon mucho, en Julio del año 1999 Vox grabó su primera producción musical, luego vino la grabación de su primer video "A Navegar" dirigido por Percy Céspedez donde hubieron anécdotas como cuando Ludwig tuvo que fingir realizar una toma en cámara lenta ya que se había averiado la cámara, debió romper un vidrio con un extinguidor, entre otras.

Pamela dijo...

Una vez con el disco en sus manos Vox presentó en sociedad su disco en el fenecido Hard Rock Café de Lima con gran éxito y cobertura.

Su primera aparición en televisión fue en "Teleamor 2000" para seguir con la cábala, América Televisión estaba buscando un personaje juvenil con el cual realizar un programa para la franja infantil/juvenil y justo vieron a Vox como buena alternativa para que fueran quienes asumieran el rol de la conducción. Es así que además de lanzar un disco Vox lanzó su programa en Tv "Animérica" inicialmente los chicos tenian menor participacion y debido a la acogida del grupo tuvieron que darle mayor espacio a Vox dentro del programa.

En ese lapso se produjo la salida de Francisco debido a que tuvo un problema con los productores. Realizó una mención publicitaria a favor del evento de un amigo durante una emisión de Animérica, evento que no auspiciaba al programa y que previamente los productores le habían advertido a Francisco que si hacía eso estaba incumpliendo su contrato. Con advertencia incluida Francisco realizó la mención en Animérica y finalizada su emisión los productores retiraron de Vox a Francisco.

Luego de ese bochornoso incidente el grupo superó el problema y quedaron 7 integrando el grupo, se pensó en buscar un reemplazo pero finalmente optaron por continuar con 7, el grupo realizaba playbacks de sus temas en el programa y el gran problema era que gran parte de las canciones contaban con gran participación de Francisco, tuvieron que rediseñar las coreografías pero pese a todo lograron consolidarse como el mejor grupo de pop Peruano. A Navegar estuvo diez semanas continuas en el puesto 1 de la cadena Mtv y los discos y shows de Vox causaban histeria colectiva entre la juventud. Ni la feria del Hogar fue ajena a este fenómeno y contrató en varias ocasiones a Vox, La vez mas memorable fue cuando Vox realizo tres presentaciones Viernes, Sábado y Domingo en el auditorio de la feria dejando a cientos de fans sin poder ingresar debido a la capacidad limitada del recinto.

Finalizada la etapa de Animérica la cual duro casi dos años en pantallas de Lunes a Viernes y Domingos con "Lo Mejor de Animérica" Vox continuó promocionando su música en programas de televisión. Vox continuaba pero el impacto en el público era menor a que ya no tenían programa en televisión y la difusión no era igual de masiva que antes.

Pamela dijo...

En esa época Ludwig decide retirarse de Vox ya que deseaba estudiar.

En el año 2002 Vox grabó el video clip del tema "Para buscar la salida" demoraron un año en filmarlo ya que no contaban con grandes presupuestos y optaron grabarlo por partes pese a la negativa de Percy Céspedez.

También eliminaron del tema las partes de Francisco y Ludwig y las reemplazaron por las voces de Alberto y Walter.

Con el video grabado Vox realizó promoción en medios. el tema había tenido gran difusión y desde su lanzamiento Mtv pedía un video del tema.

Debido a la gran ausencia del grupo en medios promocionando su música el público tuvo menos acceso a enterarse de que Vox continuó realizando shows entre ellos destaca el único show de Vox realizado con banda en vivo en el anfiteatro del parque de la exposición, siguieron presentándose en Kermesses pero se dieron cuenta de que el ciclo estaba acabando y que era mejor hacer una pausa sin fecha de retorno.

Así termina la historia de Vox el mejor grupo de pop del Perú, actualmente algunos integrantes siguen ligados al arte y otros van por otro camino.

Francisco vive en Alemania y está casado. Cinthya es mamá y sigue ligada a la música y televisión (Estuvo conduciendo un programa de decoración en Panamericana Televisión) Karina y Romina (Las gemelas) Están grabando desde hace buen tiempo un disco con Gonzalo Polar el cual no tiene fecha de salida y es de corte pop, Walter estudia derecho y está próximo a graduarse, Alberto estudia economía y es novio de Diana desde hace muchos años. ella también estudia economía, es novia de Alberto y ama a los animales por lo cual participa activamente en campañas en favor de los animales, Ludwig continúa en la música y tiene un grupo de pop llamado "index".

Es posible que Vox regrese pero eso lo dirá el tiempo y el cariño del público. No hay fecha pero si mucha gratitud.

Hasta siempre Vox

Pamela Alvarez Calderon Benavides
Manager Vox

David dijo...

Gracias por la información Pamela. Es de mucha utilidad para todos aquellos que disfrutamos con sus canciones y tuvimos la suerte de escuchar a este gran grupo peruano.

Gracias otra vez, y como mencionaste, espero que ese posible retorno se pueda dar.

David
Codigo 710

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion pero en lo unico que me encuentro en desacuerdo es en la estupidez de decir que rocio grillo es una artista exitosa el dia de hoy, si cada programa donde se encuentra incluida es cerrado . Tal vez sera por su falta de carisma y su machoneria. Su voz tampoco es nada del otro mundo, unos cuantos jingles los graba cualquiera y solo es corista , es obvio que la apartaran de vox , si de niña era horrorosa.

Javier vox dijo...

holas soy javier del cercado y tengo 20 yo iba al programa animerica en el 2002 en barranco

fue muy bonito ese tiempo,, ^___^
en ese tiempo tenia 13 conoci en el set a una chica bien linda jejeje...


yo una vez con walter nos dimos la mano en el set

su canción a vox - a navegar es muy buenasa...


no tuvieron mucho apoyo deberion sacar mas canciones asi como a navegar

ojala haya un nuevo programa como vox animerica

radhamantys1@hotmail.com
si quieren agregen para conversar y mi fotog es

http://www.fotolog.com/handsome1 escriben registrense

Anónimo dijo...

francisco es crespo y a sido bueno es cazado no se en que año nacio francisco.ludwing creo que es ciego el grupo ya se desaparecio se separaron antes estaba juntos pero francisco mucho faltaba

Anónimo dijo...

me gustaba mucho vox era a navegar francisco vive en alemania francisco era su mejor amigo de walter en el año 2000 es cazado y es crespo al grupo pop peruano ya se separaron

Ana Claudia dijo...

vox animerica en en 2000 me gusto ese programa

Kimberly Salinas Freyre dijo...

Vox era un super grupaso,me encantaba las canciones y las coreos,me gustaba mucho Ludwing,pero en verdad nunk me voy a olvidar del grupo,me gustaria que volvieran,seria super genial.

Anónimo dijo...

si yo tenia 7 años cuando veia su programa y sus videos y apesar del tiempo todavia me acuerdo debe ser porque ese grupo me gusto mucho.
gracias por la infrmacion brindada ya me estaba preguntando que fue de ese grupo y estoy bajando su musica aunque no encuentro mucha.

Anónimo dijo...

Este grupo tiene que volver seria un exito volverlos a ver estoy seguro de que si y en este momento mucho mas porque no hay nada bueno la cumbia ya me llega y seria un exito si presentan un proyecto a America Television o no se sacar una teleserie o una novela relatando la vida de vox y de que esa serie reviva de nuevo el grupo y apoyarlos a nivel nacional y tambien a nivel internacional porque este grupo tienen unas canciones super bravazas

Por favor tenemos que hacer algo para que vuelvan!!!

Piero un amigo x siempre

aqui les dejo mi correo para cualquier cosa

piero.19867@hotmail.com

Kike dijo...

cintya moreno actualmente esta en un grupo de garaje llamado "las amigas de nadie",,ludwing zarzuela tiene un grupo de rock llamado "index" muy buenos los dos grupos chekeenlos en la red o en myspace.com

Pedro dijo...

Hola y gracias a todos; en especial a Pamela, ya que solo una persona como ella (que estuvo ligada también al aspecto laboral del grupo) nos podría contar algunos detalles internos.

Sería lo máximo que el grupo volviera en toda la extensión de la palabra; PERO hay que ser REALISTAS. VOX ya no sería lo mismo: integrante en otro país, una madre de familia, Alberto parece un señor (siempre lo pareció), han pasado 7 años mis amigos...; lo unico que me da pena es ver a Cinthya haciendo solo comerciales y participando en un videoclip de Libido cuando ella canta 10000 veces mejor que ellos. Las gemelas son otras genios con sus voces y nadie las financia como a Adamo. Francisco que era el que tenía mejor voz de los varones se fué (lo sacaron y por una tonteria que se arreglaba con dinero) de la noche a la mañana... en fin, prefiero vivir del pasado y recordarlos escuchando el cd (y el cassette) que aún conservo. Gracias. Pedro

Pedro dijo...

Hola y gracias a todos; en especial a Pamela, ya que solo una persona como ella (que estuvo ligada también al aspecto laboral del grupo) nos podría contar algunos detalles internos.

Sería lo máximo que el grupo volviera en toda la extensión de la palabra; PERO hay que ser REALISTAS. VOX ya no sería lo mismo: integrante en otro país, una madre de familia, Alberto parece un señor (siempre lo pareció), han pasado 7 años mis amigos...; lo unico que me da pena es ver a Cinthya haciendo solo comerciales y participando en un videoclip de Libido cuando ella canta 10000 veces mejor que ellos. Las gemelas son otras genios con sus voces y nadie las financia como a Adamo. Francisco que era el que tenía mejor voz de los varones se fué (lo sacaron y por una tonteria que se arreglaba con dinero) de la noche a la mañana... en fin, prefiero vivir del pasado y recordarlos escuchando el cd (y el cassette) que aún conservo convertido a MP3. Gracias. Pedro

veyitaplanet@hotmail.com

Kike dijo...

aca estan los links para los que quieren saber mas de cintia y ludwing

http://www.myspace.com/lasamigasdenadie

http://www.myspace.com/grupoindex

JCHN dijo...

a cinthya la veo en el comercial de negrita, se ve que ha cambiado bastante, se la ve mas madura. ojala aparezca mas en la tv.

Anónimo dijo...

muy buena la epoca 2001 por alli libido abrio las puertas al rock al ganar un mtv por primera vez fue muy bonito ese dia cuando vi las noticias en el 2002 y empesaban con es noticia jamas olividare eso tmbn aparecio zen (dios q buena banda),tk ,amen lanzaba su sencillo por amor q sonaba desde okey radio hasta planeta lastima q hoy las historia sea diefrent

Pamela dijo...

Hola a todos! Soy Pamela Alvarez Calderón (la verdadera). Alguien ha escrito toda la historia del grupo firmando con mi nombre. Debo reconocer que en la historia hay varios datos verdaderos pero también muchos otros inexactos.
Nada, en realidad solo quería aclarar que no he sido yo la que ha escrito esa historia.
Gracias a todos los que han escrito cosas con buena onda del grupo! Fue una época alucinante para todos nosotros y estoy feliz de darme cuenta que para muchos de uds. también. Gracias de nuevo!
Saludos a todos y suerte!
Pamela

Anónimo dijo...

un grupazo ... se me vienen tantos recuerdos de mi infancia - adolescencia jajaja,me podrian decir si el zambo es de chiclayo?,me parece haberlo visto x aki

Anónimo dijo...

Yo no sabía que Francisco era gay u.u !!

Anónimo dijo...

Cynthiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ............. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hermosa deidad musical me volviste loco cuando te vi. yo solamente fui a ver dragon ball ese día. prendí la tele y de pronto dragonball dejo de ser la razón por la que vería el programa jajajaaa no solo me pareció sencilla, refrescante y ademas super mega hyper wapa (cualidades que pocas veces andan juntas) sino que su voz me hizo creen en la existencía de angeles y paraiso jajaja ya me excedí de bocón, pero algo así sentí.
¡¡¡¡Nunca dejes la músicaaa!!!!
Te lo pido!

Uno de tus tantos admiradores.

NgR dijo...

PUCHA SIII ERA UN GRUPAZOOO!!! M ENCANTABAN SUS CANCIONES!!! PERO A QUIEN NO LE3 GUSTABANN!!!! AHH ES UNA PENA NO TENGO NINGUN CD Y MI CASSETE DE ESE ENTONCES YA NO SIRVE DE TATO Q LO ESCUCHE JEJEJE... Y ES UNA PENA Q NO ME ´PUEDA BAJAR LAS CANCIONES NO SALEN BUHHHH..... BUENO GRACIASS VOXX


NGR

Anónimo dijo...

Las canciones de Vox puedes descargarlas de aqui.

http://www.taringa.net/posts/musica/12405928/Canciones-del-grupo-Vox.html

desdeadentro18 dijo...

GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ................. AQUI LES TENGO EL FACEE DE LOSS CHICOOSS! .. nuestras Gemeelitaz sigeen aciendo d laz suyaz!! :) y encantandooonoz con suss ermosas vocees
http://www.facebook.com/profile.php?id=581101719&ref=ffl#!/photo.php?fbid=451294601719&set=a.53852126719.76396.581101719&type=1&theater

Ricardo dijo...

SERIA GRANDIOSO VOLVER A VER A ESTE GRUPO PERO POR QUE DECIMOS SERIA???? NO CREEN DEPENDE DE NOSOTROS TAMBIEN APOYAR ESTA IDEA APOYARLOS, NO VIVAMOSDE RECUERDOS.
SAQUEMOS ADELANTE LA IDEA APOYEMOSSSS, SOMOS MUCHO QUE CONOCEMOS A ESTE GRUPO SOMO MILES QUE DISFRUTARON LA MUSICA SOMOS EL PERU QUE VIVIO Y DISFRUTO A UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE POP, SOMOS PERUANOS Y LOGRAMOS LO QUE NOS PROPONEMOS.

APOYEMOS Y PONGAMOS IDEAS DE QUE HACER PARA QUE ESTO SALGA ADELANTE

Ricardo ricardocu@hotmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Codigo 710 - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger